Make your own free website on Tripod.com

Regresar

DR. PORFIRIO GARCIA CLAMA POR LA UNIDAD E IMPULSO DE LAS REFORMAS ACADEMICAS Y ADMINISTRATIVAS

 

El MUDI ha surgido para  transformar la UASD en una universidad diferente. Para volver a tener el papel estelar en la sociedad, para ser un Faro de Luz como academia estatal de la Patria Dominicana.  Para ello propugnamos un mayor fortalecimiento de la relación Sociedad-Estado-Universidad, contribuyendo a través de una eficiente asistencia científico-técnica con los planes gubernamentales y municipales de desarrollo y que al mismo tiempo el estado debe entender que es necesario la entrega de un presupuesto justo para el desarrollo integral.

El Dr. Porfirio García, expresó su preocupación en el sentido de que "No debe seguirse fortaleciendo el "Síndrome de la Fuga", y la epidemia del pluriempleo, sino que deben ser utilizados cabalmente los recursos para impulsar el desarrollo de los talentos y capacidades de los docentes".

La UASD debe revitalizar la presencia forjadora de opiniones pública. Debe hacerlo participando de forma destacada en los debates de problemas nacionales; además, debe contribuir permanentemente al fomento y difusión de los valores éticos y cívicos, fortaleciendo las manifestaciones humanísticas y artísticas.

Las reformas y renovación de la academia deben alcanzar todos los niveles e instancias de la institución, desde la tecnología educativa, comunicación, sistema administrativo, las formas de gestión, hasta relaciones con la sociedad y el Estado.

Que no haya espacio para el Conformismo y el Pesimismo. Este es un momento de lucha y de esperanza.

 

Regresar